EL QUIJOTE SINCOPADO: Actividad de Stop Motion sobre fragmentos del Quijote.
Vamos a necesitar:
- Una cámara de fotos. Cualquier cámara compacta vale. Si decidís utilizar un smartphone, hay aplicaciones gratuitas para hacer stopmotion.
- Un trípode. No es absolutamente necesario, pero ayuda bastante, ya que la cámara debe permanecer lo más estática posible. Si no hay trípode, se debe buscar una posición de cámara estable.
- Windows Live Movie Maker. Programa gratuito de Microsoft que suele estar disponible en las versiones de Windows. Para trabajar en Lliurex, existe un programa de Stop Motion en el aula de ordenadores.
Primera fase:
- Hacer las fotografías: Es bastante sencillo: simplemente, hacemos MUCHAS fotos, con leves diferencias de movimiento entre sí, para que, cuando las reproduzcamos rápidamente, den la impresión de ser un vídeo.
- La fluidez del movimiento, dependerá de cuantas fotos utilicemos por segundo. Para vuestros trabajos, de manera orientativa, calculad que debería haber entre 2 y 5 fotos por segundo. Es decir, en cada foto, cuanto más minuciosos sean los cambios, y por lo tanto, más fotos haya por segundo, el movimiento será mucho más fluido.
Segunda fase:
- Se descargan las fotos de la cámara y se guardan en una carpeta de fácil acceso. Se recomienda tener una carpeta para cada escena.
- Aseguraos de tener copias de seguridad para no perder el trabajo.
Tercera fase:
- Arrastramos todas las fotos al Movie Maker o herramienta de edición de vídeo que manejemos. Vamos a “Edit” o “Edición”, cambiamos la duración en segundos de las fotos a un número menor (entre 0.2 y 0.4 queda bien, es cuestión de experimentar).
- Cuando el vídeo tiene la duración deseada, se le añade la pista musical. Recordad que tenéis que buscar la música en JAMENDO.
- Una vez terminado, se exporta la película en formato WMV o MP4. El nuevo Windows Live Movie Maker tiene la opción de exportarlo directamente a YouTube.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario