martes, 2 de noviembre de 2010

Si bebes, no te duermas seis años

Ahora toca poner en práctica lo que sabemos de la descripción. Leed esta noticia sacada de la edición en inglés del diario Pravda:

24.01.2007
Los habitantes de un edificio de apartamentos en la ciudad de Tula, en Rusia central, se han quedado asombrados al descubrir algo en uno de los apartamentos. Encontraron al cuerpo momificado de un arrendatario en una posición curiosa: sentado. El arrendatario había estado muerto durante seis años.

El cuerpo estaba sentado con la cabeza apoyada en la mesa, en la que simplemente había una botella vacía de vodka. El policía que fue al domicilio después del hallazgo descubrió que los periódicos tenían fecha de febrero del año 2000. Una de las vecinas fue quien reconoció a la momia, diciendo que era su vecino Vladimir Ledenev, de 68 años, que desapareció sin dejar rastro hará unos seis años.

Poco a poco, fueron tirando del hilo y reconstruyendo la historia. Ledenev había pasado cuatro años en prisión, y se le había visto recoger botellas vacías y restos de comida por las calles, su pensión era bastante pequeña y vivía en la pobreza. Los vecinos dijeron a los investigadores que mucha gente intentó buscar a Ledenev durante varios meses después de su desaparición, pero nadie dio con él. Todos llamaban a la puerta, pero nunca contestaba nadie.

Un dato curioso es que durante todos esos años las luces y el refrigerador se quedaron encendidos en el apartamento. El olor típico de la descomposición quizá no se dio porque murió en invierno, y allí los inviernos son muy duros, con lo que las bajas temperaturas taparon los malos olores.

Tenemos que preparar dos textos descriptivos:
  • A) Imagina que eres el forense de CSI y tienes que describir la escena que se encuentra la policía.

  • B) Imagina que eres un escritor y tienes que crear el ambiente para un cuento de terror que vas a llamar 'La momia borracha'.

P.D: Hace unos años, un antiguo alumno de Tercero hizo su texto y lo publicó en el blog: La momia borracha

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada