martes, 19 de diciembre de 2017

Homenaje a la Generación del 27 #poema27


Llevar la poesía a las redes es importante, pero, para un profe, es mucho más importante hacerlo en el aula. Por ello siempre intentamos que este acontecimiento se convierta también en motivo de disfrute poético en clase. Lo hicimos en la ESO, en el PQPI, en Compensatoria, en Bachiller... y este año os he animado a los de 4º de ESO para que preparaseis videopoemas.
Para enlazarlo con el proyecto de "Románticos y rebeldes", que se entronca en el Plan Lector de centro, hemos visto un documental sobre la Generación del 27: La huella del 27 (primera parte - segunda parte). Es un reportaje que constituye un modelo de trabajo como el que debéis hacer vosotros, es decir, un texto expositivo-argumentativo de tipo audiovisual, en el que tenéis que defender vuestras tesis referidas a la relación entre el siglo XIX y Mayo del 68, igual que el vídeo establece la analogía entre el 27 y la cultura transgresora del grafiti o el rap.
En cuanto a los videopoemas, no habéis sido muchos los osados, creo que por tener tan cerca las evaluaciones, pero aquí quedan algunos de los trabajos entregados. El primero de ellos es el que os ofrecí como ejempo, un videopoema sobre Ernestina Champourcín, realizado en Photopeach, pero como no se podía ver en el aula, lo convertí a vídeo. Los otros son de vuestras compañeras. Espero que os animéis alguno más, aunque sea ya fuera de tiempo. Nunca es tarde para la poesía.



Crédito de la imagen: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario